24th World Congress of Philosophy

Posted · Añadir comentario
logoworldcongohil
Beijing, RP China
13 al 20 de Agosto 2018
Francés e Inglés son los idiomas del congreso
Francés siendo el idioma oficial del congreso
Traducción español de la invitación realizada por achif.cl

El 24º Congreso mundial de filosofía tendrá lugar en Beijing, RP China, del 13 al 20 de Agosto 2018. Mientras la preparación del congreso está entrando en su fase final, les entregamos información relevante y — así esperamos — útil.

  1. Se han abierto las convocatorias e inscripciones al congreso. La inscripción al congreso está ahora abierta y disponible a través del sitio web del congreso, disponible en: http://wcp2018.pku.edu.cn/yw/index.htm. También es posible el envío de publicaciones a través del mismo sitio web. Favor notar que cualquiera puede enviar una publicación a alguna de las 99 secciones del congreso; instrucciones sobre la modalidades de envío se pueden encontrar en el sitio web.
    Información útil sobre alojamiento, información local y otros temas logísticos está siendo subida regularmente al sitio también.
    Siéntase en libertad de escribir al secretario del congreso (secretariat@wcp2018.pku.edu.cn) o particularmente a Luca Maria Scantino (luca.scarantino@iulm.it) si tiene cualquier pregunta particular.

  2. Sesiones plenarias. El programa para las sesiones plenarias, simposios, y clases magistrales del congreso está disponible en línea. Un agradecimiento particular para todos los miembros de la FISP que nombraron panelistas para estas sesiones; no fue posible para el comité directivo retener a todos los nombrados, pero cada propuesta fue muy apreciada. Muchas gracias.

  3. Mesas redondas. Propuestas para mesas redondas son bienvenidos. Por favor envíe su propuesta a Luca Maria Scantino (luca.scarantino@iulm.it) o al profesor Stelios Virvidakis, Universidad de Atenas (svirvid@phs.uoa.gr), quién es responsable de centralizar la información concerniente a las mesas redondas. Favor notar que, siguiendo las reglas de WCP, los panelistas de las mesas redondas han de proceder de al menos tres nacionalidades distintas; la duración estándar de las mesas redondas es 1h50; y no hay límite máximo al número de mesas redondas que puedan ser propuestas. Una conmemoración especial de los 70 años de la FISP será realizada durante el congreso; será administrada por el profesor Evandro Agazzi, Hon Presidente de la FISP (evandro.agazzi@gmail.com).

  4. Sesiones estudiantiles. El comité ejecutivo del congreso desea aumentar la presencia de estudiantes en las sesiones del programa. Estas sesiones deberían atraer principalmente, pero no exclusivamente, estudiantes de doctorado de diferentes países, quienes discutirán sus investigaciones actuales en sesiones de 2-horas con prominentes académicos internacionales. Asistencia para otorgar acomodaciones de alojamiento está siendo considerada por el comité de organización local. Para preguntas, propuestas, y solicitudes sobre estas sesiones, por favor escriba al profesor Ernest Lepore de Rutgers (lepore@ruccs.rutgers.edu), Prof. Riccardo Pozzo de Roma (riccardo.pozzo@cnr.it), and Prof. Wu Tianyue sobre el comité organizador chino (wutianyue@pku.edu.cn). Se solicita a todos los miembros de la FISP que apoyen y promuevan la participación de estudiantes en el congreso.

  5. Sesiones de sociedades. Sociedades miembras, asociaciones, e institutos de la FISP pueden sostener sesiones propias durante el congreso. Sesiones de las sociedades puede incluir simposios académicos, reuniones administrativas, asambleas, y cualquier otro formato que la sociedad quiera adoptar; son una parte esencial del congreso, y lugares de encuentro apropiados estarán disponibles. Para todos las propuestas o clarificaciones, por favor contacte a Luca Maria Scantino (luca.scarantino@iulm.it). No se incurrirá en costes adicionales para las sociedades, asociaciones, e institutos realizando sus sesiones durante el congreso. Como el número de salas no será ilimitado, si, se recomienda que las solicitudes para sesiones de sociedades sea lo más temprano posible.

  6. Sitio web FISP. Finalmente, permítame invitarlos a visitar el sitio web de la FISP (www.fisp.org), y revisar si la información concerniente a su sociedad, asociación o instituto está correctamente al día. En caso de encontrar cualquier error, información faltante, o información atrasada, favor hágannoslo saber.

 

 

Luca Maria Scarantino
Secretaria-general de FISP