Con profunda tristeza y pesar se comunica el fallecimiento del Sr. Sergio Vuskovic Rojo, ex profesor Universidad Playa Ancha

Posted · Añadir comentario
La eternidad de un maestro
Compartimos las pabras de la Universidad de Playa Ancha y Reprofich
Estimada comunidad universitaria.

 

Con profunda tristeza y pesar se comunica el fallecimiento del Sr. Sergio Vuskovic Rojo, ex profesor de nuestra Universidad.
Sus restos serán velados a contar de las 10.30 horas de este viernes 20 de agosto, en el Salón de Honor de la Municipalidad de Valparaíso, para luego ser sepultado a las 15.30 horas en el Cementerio N°3 de Playa Ancha.
La Universidad de Playa Ancha envía sus más sentidas condolencias a su familia y cercanos, y en señal de recogimiento y respeto, mantendrá su bandera institucional a media asta durante tres días, a contar de este viernes.

TRAYECTORIA
Sergio Vuskovic Rojo fue un destacado filósofo y político nacional, oriundo de Illapel. Desarrolló su labor intelectual y política en la ciudad de Valparaíso, en la que se destacó como alcalde de la ciudad entre los años 1970-1973 y como profesor de la entonces Universidad de Chile Sede Valparaíso.
Tras el golpe de Estado de 1973, fue perseguido, apresado, torturado, exonerado y relegado político para, finalmente, partir al exilio en Italia. Allí, fue un destacado académico de la Universidad de Bolonia.
En 1991 es reincorporado a sus labores académicas en la Universidad de Playa Ancha hasta el año 2010, en que se jubiló.

El profesor Sergio Vuskovic, “el Tata”, como cariñosamente le decían sus estudiantes, contribuyó de manera inigualable al desarrollo de la Filosofía en Chile, en la que se destacó como un atento y crítico lector de la obra de Karl Marx y como un difusor fundamental de la Filosofía latinoamericana en la Universidad de Playa Ancha, institución en la que fundó el Centro de Estudios del Pensamiento Latinoamericano (CEPLA), adscrito a la Facultad de Humanidades. El quehacer del centro, liderado hasta el año 2010 por el profesor Vuskovic, le permitió a generaciones de estudiantes conocer las ideas filosóficas latinoamericanas, así como tomar contacto con los más destacados filósofos y filósofas de la región, como Leopoldo Zea y Arturo Andrés Roig.

La Universidad de Playa Ancha lamenta la partida de un verdadero maestro.

Los comentarios están cerrados.

 
 
Verificado por MonsterInsights