Boletín de Filosofía 1 – La filosofía piensa la nueva Constitución

Posted · Añadir comentario
+ INFO: boletín en pdf

El Boletín de Filosofía es una iniciativa de la directiva y directorio 2022-23 de la Asociación Chilena de Filosofía (ACHIF), cuyo objetivo es abrir un espacio público a discusiones y reflexiones actuales de la comunidad filosófica en Chile.

Del mismo modo como la democracia es un territorio en el que confluye la diferencia, la filosofía como lugar del pensamiento es territorio de disenso, que reúne a voces desiguales igualándolas en el habla. Es así, que democracia y filosofía pueden comprenderse como lugar de conflicto. En el marco de esta relación, este primer número del boletín, ve la luz en un momento histórico y profundamente democrático de nuestro país.

Ad portas al plebiscito de septiembre, ocasión en que la ciudadanía decidirá si aprueba o no la propuesta de nueva constitución, presentamos un material didáctico de apoyo que ayuda a conectar la reflexión categorial-filosófica con conceptos propios de la democracia y la política, presentes en esta nueva constitución.

Estas fichas pueden colaborar con el trabajo de reflexión filosófico-político en los colegios y comunidades que deseen pensar la constitución filosóficamente.

Agradecemos a los profesionales de la filosofía que han dispuesto de su tiempo para colaborar en la elaboración de estas fichas didácticas.

Dejamos abierta la invitación a la comunidad filosófica de Chile, a seguir colaborando con este boletín cuyo propósito es realizar una publicación periódica del trabajo, actividades, escritos, y opiniones de quienes integran nuestra muy diversa comunidad filosófica en Chile.

 

Los comentarios están cerrados.