Clases abiertas online: Fenomenología #QuédateEnCasa

Posted · Añadir comentario
Asociación chilena de fenomenología
+ INFO: web
Clases abiertas online: Fenomenología #QuédateEnCasa 
Abril - Julio;  Ciberespacio

Querida comunidad,
No es una novedad, para nuestra comunidad filosófica nacional e internacional,
que la pandemia de Covid-19 ha afectado, en diferentes medidas, nuestro quehacer
académico y también los intereses prácticos de nuestra existencia mundovital. Han sido
cancelados distintos eventos, desde grupos de estudio hasta conferencias a nivel nacional e internacional, truncando nuestros objetivos profesionales, en vistas de proteger el valor más importante, a saber, el de la vida. En vistas que la vida que antes hacíamos en bibliotecas, cafés, salas de clase y de conferencias en universidades y otros lugares, ha virado hacia el núcleo de nuestras casas, con nuestros seres queridos o, como muchos doctorandos a nivel mundial, obligados a un trabajo en la soledad de sus hogares, la conexión online se ha vuelto la norma.

Es por esta razón que como comunidad, la Asociación Chilena de Fenomenología está organizando clases abiertas online, a través de la plataforma Zoom, dedicadas a tratar de manera introductoria distintos tópicos de la fenomenología. Para tal tarea, ha convocado filósofos profesionales y doctorandos en filosofía que, gratuitamente, han accedido a enseñar sus temas de investigación para la comunidad filosófica y también al público en general. Las clases comenzarán a partir de este mes de abril y se extenderán hasta el mes de julio. Cada semana habrá una sesión que será dictada por una persona diferente. La actividad es pública y cualquiera puede matricularse solicitando el link de la clase a chilefenomenologia@gmail.com. En breve, daremos información del primer ciclo de clases, el cual contará con los estudiantes de posgrado en filosofía Victoria Silva-Mack, Pablo Guiñez y Cristián Martínez.

En los próximos ciclos contaremos con los siguientes expositores confirmados: Bernardo Ainbinder, Celia Cabrera, Felipe Fuentealba, Andrés Osswald, Daniel Pantoja, Luis Rabanaque, Robson Ramos Dos Reis, Ovidiu Stanciu.

¡Los esperamos a cada uno de ustedes!

Asociación Chilena de Fenomenología

Más información: https://fenomenologiachile.wordpress.com/650-2/