Debate Interescolar de Filosofía de la ciencia y de la técnica – Sexto Debate Interescolar de Filosofía USACH

Posted · Añadir comentario
Postulaciones hasta el 27 de Abril 2020 
Universidad de Santiago
+ INFO: web

Los Debates Interescolares de Filosofía de la Universidad de Santiago tiene como objetivo incentivar a los/las estudiantes secundarios/as en el estudio y aprendizaje de la filosofía, y fomentar el interés general por la filosofía reactivando su relación, practicidad y aplicación a diversas problemáticas propias de nuestra era, así como reconocer y potenciar el talento filosófico tempranamente. En esta Sexta edición hemos decidido centrar el tema a debatir en la filosofía de la ciencia y de la técnica y su relación con lo cotidiano.

Para postular a los debates es necesario llenar un formulario que se encuentra en la pagina web de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad de Santiago (VIME), una vez completado, se enviará al comité organizador vía e-mail debatefilosofico@usach.cl.

A este formulario debe adjuntarse una carta motivacional de entre 400 y 600 palabras, que guarde relación íntegra con el tema principal del debate actual. La inscripción debe ser avalada por el/la docente de filosofía, que trabajará guiando al equipo.

Luego de realizada la inscripción, se le enviará un mail con el cronograma de las actividades y con una invitación a la ceremonia oficial de inauguración del Campeonato a realizarse en las dependencias de la Universidad de Santiago de Chile.

El campeonato consta de una Fase de Presentación en donde los equipos deberán exponer oralmente el tema tratado en su carta motivacional, esta será evaluado por el jurado, y en caso de ser aceptada clasificará a la siguiente fase. La Fase de Debate consiste en la defensa de preguntas formuladas por el jurado.

Los equipos sabrán con anterioridad las preguntas que se les realizarán.

El jurado está compuesto por académicos del departamento de filosofía de la Universidad de Santiago y por estudiantes de filosofía, que evaluaran a lo largo de las diferentes fases del campeonato el desempeño y la participación de los equipos

Este es un campeonato abierto para todo establecimiento, ya sea municipal, particulares o particulares-subvencionados, que posea un equipo de 4 estudiantes.

Para más información sobre los objetivos y las fechas importantes dirigirse a https://vime.usach.cl/debate-interescolar-de-filosofia