FILÓSOFOS POR UCRANIA

Posted · Añadir comentario

+ INFO: web, twitter, instagram, facebook, fb achif, ig achif

 

A continuación, un llamamiento de nuestros colegas de la Academia Mohyla de Kiev a la comunidad internacional de investigadores filosóficos. Piden nuestro apoyo en estos momentos difíciles para ellos y sus seres queridos, así como para las instituciones culturales, educativas y de investigación de Ucrania.

Martha C. Nussbaum, Graham Harman, Michail Maiatsky y Michael Hauskeller ya han apoyado #PhilosophersForUkraine con una contribución en inglés. Le invitamos a contribuir también.

Le saluda atentamente

Daria Saburova (estudiante de doctorado y ATER en filosofía en la Universidad de París Nanterre)
Matthieu Renault (profesor de filosofía en la Universidad de París 8)
Paul Guillibert (investigador postdoctoral en filosofía en la Universidad de Coimbra)

El 24 de febrero 2022, Rusia lanzó una guerra contra Ucrania. Los ataques aéreos a las ciudades, la matanza de civiles, el bombardeo de plazas y universidades son la nueva realidad en nuestro país.

El trabajo filosófico siempre ha sido un trabajo de libertad. En este momento, el pueblo ucraniano defiende el derecho de Europa y del mundo entero a vivir libremente, a pensar libremente y a filosofar libremente.

El trabajo filosófico siempre ha sido un trabajo de reflexión pública. En este momento, el pueblo ucraniano necesita que pienses en voz alta.

Hacemos un llamamiento a toda la comunidad filosófica para que exprese su apoyo a Ucrania y sea embajadora de la paz y la justicia.

¿Qué puedes hacer?

– Escriba un breve texto (máximo 300 palabras) sobre la situación de apoyo a Ucrania (incluyendo su nombre, apellido y afiliación)

– Envíalo a philosophersforukraine@gmail.com, para que se publique en nuestra plataforma https://philosophersforukraine.com.ua y en las redes sociales, y se difunda por todo el mundo.

– Publícalo en las redes sociales, en tu blog o en los medios de comunicación.

– Poner el hashtag #PhilosophersForUkraine