Inaguración de Filosofía en los Colegios 2017

Posted · Añadir comentario
Jueves 20 de Abril, 19:30
Casa Colorada, Merced #860, Santiago

Después de un año donde se puso en duda nuestra existencia como asignatura en los colegios, el ciclo de foro-debates de “Filosofía en los colegios” vuelve a ponerse en pie, de uno u otro modo reafirmando nuestra capacidad de generar diálogo en la escuela y de problematizar distintos temas que a las comunidades filosóficas le interesen, convocando trabajos de académicos de filosofía, de profesores y de estudiantes, vitalizando estas redes y trincheras desde su conexión.

Este año, para abrir los ciclos, pondremos como tema de apertura “El silencio de los filósofos”, que alude al casi inexistente espacio de aparición de nuestros académicos y colegas al momento de opinar en los medios masivos de información con respecto a los problemas cotidianos que vive nuestra comunidad. El punto es, ¿a qué se debe esto? ¿Quién o qué genera la separación de los filósofos con los temas cotidianos? ¿Por qué la filosofía ha abandonado lo cotidiano? ¿No nos quieren? ¿No queremos estar? ¿A quién le sirve que callemos? ¿Por qué callamos?.

Para tratar de responder a este problema, nos acompañaran Andrés Bobenrieth (Doctor en Filosofía, U de Chile) y Cecilia Sánchez (Doctora en Filosofía, UAHC) y el estudiante Agustín López. Cuyas intervenciones estarán introducidas por un video hecho por el equipo de Filosofía Revuelta, abriendo paso a un foro-debate con intervenciones del público y culminarán en un vino de honor. Los esperamos con ansia y gratitud. Por una filosofía que esté en las calles, en las aulas, en los museos y en todas partes