IV Congreso Iberoamericano de Filosofía de la Ciencia y la Tecnología

Posted · Añadir comentario

Cultura científica y cultura tecnológica,
Julio, 2017 – Salamanca, España

Los Congresos de Filosofía de la Ciencia y la Tecnología se organizan periódicamente desde el año 2000, momento en que la Sociedad de la Enciclopedia Iberoamericana de Filosofía (SEIAF) decidió coordinar esfuerzos para fomentar el diálogo y la mejor comunicación entre los filósofos del ámbito iberoamericano.

Con ese fin, se han celebrado hasta la fecha tres congresos, el primero en Molelia (México) en el año 2000, bajo el epígrafe: “El Conocimiento y el Desarrollo en el Siglo XXI”; el segundo en Tenerife (España) en el año 2005, con el tema principal “Ciencia, tecnología y ciudadanía en el siglo XXI”; el tercero en Buenos Aires (Argentina) en el año 2010, versando sobre “Filosofía de la ciencia y la tecnología”.

En esta cuarta ocasión, la organización recae sobre el Instituto de Estudios de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad de Salamanca y el tema principal del congreso será la “Cultura científica y la cultura tecnológica”.

El Congreso finalmente se celebrará entre los días 3 al 7 de julio de 2017 en la ciudad de Salamanca (España).

Convocamos a investigadores de los países iberoamericanos a participar en el IV Congreso de Filosofía de la Ciencia y la Tecnología en las distintas áreas temáticas.

Ampliamos la fecha límite de envío de resúmenes hasta el 22 de diciembre de 2016.

Para más información, por favor, consulten la página web del congreso:
http://www.cifcyt2017.com/