IV Congreso Iberoamericano de Personalismo. Justicia y Ciudadanía: nuevos retos.

Posted · Añadir comentario
28 al 30 de agosto de 2017
Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, UPAEP en México.
Centro de Vinculación UPAEP, Puebla Puebla México. Página web congreso

En el congreso contaremos con la presencia de académicos de renombre como:

Dr. Rocco Butiglione político demócrata cristiano italiano y presidente del UDC. Fue diputado europeo por Milán en 2001. Ha ejercido los cargos de Ministro para la Unión europea en el segundo gobierno de Silvio Berlusconi y de Ministro de Bienes Culturales en el tercero. El 6 de mayo de 2008 es nombrado vicepresidente de la Cámara de Diputados. Es miembro de la Academia Europea de Ciencias y Artes y de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales.

Dr. Sergio Fernández Aguayo licenciado en Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales, Universidad Católica; Abogado, experto en asuntos cooperativos; Miembro del Partido Demócrata Cristiano, Diputado al Congreso Nacional; Colaborador del Cardenal Arzobispo de Santiago durante el período militar; Fundador y Director del Banco del Desarrollo; Embajador de Chile en Polonia y Rusia; Presidente del Instituto Jacques Maritain-Chile; Vicepresidente del Instituto Internacional J.Maritain-Roma.

Dr. Juan Manuel Burgos, presidente y Fundador de la Asociación Española  e Iberoamericana de Personalismo, director y Fundador de “Quién. Revista de filosofía personalista” (2015), director del Master en Antropología Personalista en la Universidad Católica de Valencia (2016). Ha dado cursos, conferencias y participado en Congresos en universidades de USA, Europa y, especialmente, de Iberoamérica. Es Doctor en Filosofía (1992) con la tesis: El conocimiento moral espontáneo en Jacques Maritain y Doctor en Astrofísica (1988), con la tesis: Nucleosíntesis hidrodinámica en novas de O-Ne-Mg. Es profesor del master de Ciencias de la familia del Instituto Juan Pablo II (Madrid) y del Master de Bioética de la Universidad Católica de Valencia. Consultor permanente del ORSALC (Observatorio Regional de Responsabilidad Social para América Latina y el Caribe de la UNESCO)

Por lo que le invitamos a participar con ponencias, con la difusión del evento o con su asistencia.

Para mayores informes puede revisar la convocatoria que adjunto o consultar la página del congreso:

Convocatoria

Página web congreso