La Asociación Chilena de Filosofía las y los invita al conversatorio: LA FILOSOFÍA PIENSA LA NUEVA CONSTITUCIÓN

Posted · Añadir comentario
+ INFO: facebook achif, Viernes 26 de Agosto 2022 18:00hrs

𝐕𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝟐𝟔 𝐝𝐞 𝐚𝐠𝐨𝐬𝐭𝐨 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝟏𝟖:𝟎𝟎 𝐡𝐨𝐫𝐚𝐬
𝐅𝐚𝐜𝐞𝐛𝐨𝐨𝐤 𝐋𝐢𝐯𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐀𝐂𝐇𝐈𝐅

𝐋𝐀 𝐅𝐈𝐋𝐎𝐒𝐎𝐅𝐈́𝐀 𝐏𝐈𝐄𝐍𝐒𝐀 𝐋𝐀 𝐍𝐔𝐄𝐕𝐀 𝐂𝐎𝐍𝐒𝐓𝐈𝐓𝐔𝐂𝐈𝐎́𝐍
Tendremos como invitados a:

𝐂𝐚𝐫𝐨𝐥𝐢𝐧𝐚 𝐁𝐫𝐮𝐧𝐚
Es Licenciada en Filosofía y Magíster en Filosofía mención en Ética y Filosofía Política por la Universidad de Chile y Doctora en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es académica de la Universidad Austral de Chile. Sus áreas principales de investigación son las crisis de las instituciones y los vínculos sociales.

𝐇𝐞𝐫𝐧𝐚́𝐧 𝐍𝐞𝐢𝐫𝐚
Se doctoró en filosofía en la Universidad de París VIII. Ha enseñado en Francia, en el Institut d’études politiques (1991-1992) y en la Universidad Austral de Chile (1993-2007). Desde 2008 es profesor de Filosofía Política en la Universidad de Santiago de Chile. Su trabajo académico se ha centrado en teoría del poder, ética de la tecnología y zoofilosofía.

𝐑𝐢𝐜𝐚𝐫𝐝𝐨 𝐒𝐚𝐥𝐚𝐬
Filósofo chileno. Desde los inicios de los años 90’, y desde un modelo hermenéutico-fenomenológico forjado en sus años de estudio en la Universidad de Louvain se ha dedicado a profundizar las vetas del pensamiento popular y mapuche y el pensar crítico latinoamericano, sobre todo en su vertiente intercultural/decolonial. En la actualidad es profesor titular de la Universidad Católica de Temuco (Wallmapu-Chile) y es el Director del Doctorado de Estudios Interculturales de la UCT (Chile).

𝐋𝐢𝐞𝐭𝐚 𝐕𝐢𝐯𝐚𝐥𝐝𝐢
Es abogada feminista y Doctora en Sociología por la Universidad de Goldsmiths. Actualmente es académica de la Universidad Alberto Hurtado, donde es parte y coordina el núcleo constitucional. Además, dirige el programa de Género, Derecho y Justicia Social de la misma casa de estudios. Consejera del Instituto Nacional de Derechos Humanos. Se especializa en derechos humanos, derechos sexuales y reproductivos, sociología jurídica, biopolítica, ética y feminismos.