Llamado a presentar ponencias para coloquio “Neokantismo y Fenomenología Husserliana”

Posted · Añadir comentario
husserl-rickert-natorp-3
repost de éste artículo

Hasta el 10 de octubre de 2016 se reciben propuestas de ponencias de estudiantes de posgrado y académicos para el coloquio “Neokantismo y Fenomenología Husserliana”, a realizarse el 17 y 18 de noviembre en la Universidad Alberto Hurtado y la Universidad Diego Portales. La temática general de las ponencias es la relación entre el neokantismo y la fenomenología husserliana en un sentido amplio. Se aceptan ponencias en español e inglés que no superen las 4000 palabras. Se solicita a los interesados enviar a los organizadores del coloquio un abstract de su ponencia de 300-500 palabras.

Los abstracts deben ser enviados en formato PDF a Nicolás Trujillo Osorio (UDP): n.trujillo.osorio@gmail.com o a Daniel Pantoja Quiroz (UAH): daniel.pantoja.q@gmail.com.

Descripción del coloquio

Durante el último tiempo, diversos autores han abordado la fenomenología husserliana a partir de sus interlocutores. Al respecto, los representantes del neokantismo ocupan un lugar central en el debate, pues el diálogo entre Husserl y las escuelas de Marburg y Baden constituye una de las escenas más importantes de gestación y definición de la fenomenología. Más allá de su filiación histórica, Husserl y los neokantianos compartieron posturas sistemáticas sobre teoría del conocimiento, lógica, historia y psicología. El fin de este coloquio es exponer y discutir algunas de estas relaciones sistemáticas entre Husserl y sus interlocutores neokantianos.

Conferencistas invitados / Keynote speakers:

Dr. Bernardo Ainbinder (UDP)
Dr. Juan Manuel Garrido (UAH)
Dr. Hernán Pringe (UDP)

Llamado de ponencias completo (with english version) descargable aquí.