Durante la primera semana de julio del presente año, el Área de Vínculo con la Escuela de Pedagogía en Filosofía de la Universidad de Santiago de Chile llevó a cabo la Primera Escuela de Invierno para profesores y profesoras de filosofía en el Centro de Estudios de Posgrado y Educación Continua de la universidad (CEPEC).
La actividad académica y de actualización en técnicas de argumentación para el aula de filosofía estuvo a cargo del profesor del Departamento de Filosofía de la Universidad, Dr. Wilfredo Quezada Pulido, y participó una veintena de profesores y profesoras de filosofía, tanto egresados y egresadas de la carrera, como guías de prácticas pedagógicas y profesionales.
En el taller las y los asistentes pudieron conocer, analizar y aplicar un modelo argumentativo contemporáneo que nace desde la jurisprudencia y puede ser utilizado en diversos ámbitos, tanto filosóficos como no-filosóficos.
El Área de Vínculo con la Escuela de Pedagogía en Filosofía de la USACH destaca la importante convocatoria que tuvo esta instancia de formación continua para profesores de filosofía, al mismo tiempo, que ha invitado a nuevas actividades
de formación para la 4ª Escuela de Verano a realizarse en enero de 2025.
Créditos: Área de Vínculo con la Escuela de Pedagogía en Filosofía | Universidad Santiago de Chile