VII Colloquium on Analytic Metaphysics

Posted · Añadir comentario
1, 2 y 3 de Septiembre 2021
transmitido en vivo a través del canal de Youtube de la
Facultad de Humanidades de la Usach
+ INFO: web, youtube

 

Los días 1, 2 y 3 de septiembre se realizará el VII Colloquium on Analytic Metaphysics, organizado por el Departamento de Filosofía de la Universidad de Santiago, en alianza con el Departamento de Filosofía de la Universidad Adolfo Ibáñez. En la actividad participarán 17 expositores/as de diferentes países, quienes expondrán y dialogarán en torno a los distintos temas abordados. Cabe destacar que la actividad se desarrollará en inglés y que será transmitida en vivo a través de la cuenta de Youtube de la Facultad de Humanidades de la Usach.

Respecto al evento, el Doctor en Filosofía y co-organizador de esta instancia, Sebastián Briceño, expresó que “en el coloquio se discutirán temas que están en el centro de los debates de metafísica contemporánea de raigambre analítica: la naturaleza misma de la metafísica; la naturaleza de las propiedades; la composición y locación de objetos concretos; la existencia de Dios y los atributos divinos; sobre modalidad y grounding; entre otros”.

En relación al carácter internacional de esta instancia, el académico de la Usach manifestó que “creemos que los temas que nos interesan y que nos convocan no están atados a algún país en particular. Ciertamente nos interesa fortalecer el cultivo de la metafísica en Chile y el Cono Sur. Pero para esto es esencial no aislarse, sino mantener un contacto fluido con colegas de otros países que tienen una tradición filosófica más desarrollada que la nuestra y de los cuales podemos aprender mucho”.

Por último, destacó que “es una actividad que partió hace ya más de 10 años, a partir del intercambio filosófico entre unos pocos amigos filósofos de Argentina, Brasil y Chile. Hoy ya podemos decir que es una tradición. Vamos en la séptima versión del evento y nos interesa que se proyecte por muchos años más”, agregando que esperan “poner a prueba nuestras ideas; estrechar lazos entre colegas que trabajan a gran distancia física, pero que gozan con los problemas metafísicos, y gatillar el interés de quienes se están recién asomando a esta disciplina”.

El Coloquio Internacional se realizará en los siguientes horarios:

Programa: